martes, 1 de marzo de 2011

Política

Zapatero renuncia a la presidencia europea


Efectivamente, nuestro presidente renuncia a presidir la UE para atender con más atención y dedicación los asuntos de España. Es difícil de creerlo, pero es un gesto de generosidad para con los ciudadanos  españoles .El poder, que es lo que ha de perseguir todo político es irrenunciable en la casi todos los casos. Sólo un político de raza y entregado a su país podría hacer el sacrificio que nos ofrece Zapatero. Unas imágenes que nos ofreció la TV1, se veía a Carme Chacón cabizbaja y triste. También José Blanco, ministro de Fomento, su rostro se había vuelto sombrío.

El presidente Sarkozy y Berlusconi han mostrado su extrañeza por esta decisión, aunque confirmaron su apoyo al presidente español.
Aunque es una decisión grave, en mi opinión, es merecedora de aplauso y  agradecimiento. Ofrecerse por entero a resolver la crisis en nuestro país es un sacrificio político de gran dimensión. Un ejemplo para Rajoy y el resto de partidos de la opisición.




Chávez da por superada la crisis con España



Hugo Chávez el presidente venezolano dice que hace apenas un mes, la relación entre los Gobiernos de España y Venezuela entró en crisis, después de que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera explicaciones a Caracas por su supuesta colaboración con grupos terroristas como ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , reflejada en un auto judicial del juez español Eloy Velasco. El jueves, Chávez dio por superado el desencuentro al recibir el primero de ocho buques de vigilancia que compró Venezuela a España. Y las tensiones en torno a ETA entre los dos Estados quedaron tan en el pasado como la guerra americana de independencia.

El presidente  Hugo Chávez aseguró que "algunos Gobiernos" están interesados en distanciar a Caracas de Madrid, "inventando cuentos, inventando que nosotros apoyamos el terrorismo, que nosotros somos enemigos de España, que somos enemigos del mundo". Pero "no lo han logrado, ni lograrán", afirmó, y comenzó a dar muestras de que los negocios entre ambas naciones marchan bastante bien.


En el mismo discurso, Chávez informó de que minutos antes había conversado con el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, quien le había anunciado que el ministro español de Industria y Comercio planea visitar Caracas próximamente "para estrechar relaciones".
Hasta ahora, Caracas ha comprado a España cuatro buques de vigilancia litoral y cuatro buques de vigilancia oceánica, estos están equipados con radares y cañones, diseñados para la autodefensa contra aviones rápidos y misiles






No hay comentarios:

Publicar un comentario