martes, 15 de febrero de 2011

Liderato confirmado


 

  Barcelona aseguró por una semana más       el liderato de la Liga de España.

5 de Diciembre
Stanislas Ouerdaogo:-Barcelona supera las adversidades, el mal tiempo y problemas de transporte, para vencer al Osasuna, luego de arribar 45 minutos más tarde de lo programado al Estadio Reino de Navarra, el Barcelona vence 3-0 al Osasuna, con lo que aseguró por una semana más el liderato de la Liga de España.

El Barcelona impuso su fútbol en el Reyno de Navarra y derrotó 0-3 a Osasuna con doblete de Leo Messi y gol de Pedro, en un encuentro que se inició con 45 minutos de retraso, marcado por la polémica en el viaje del equipo de Pep Guardiola por desplazarse en el día .

Con esta victoria el Barcelona firma números de récord a domicilio. Siete victorias en siete partidos y 24 goles a favor fuera del Camp Nou (3,4 por partido). Le pitaron su primer penalti a favor en esta Liga y Pedro lleva siete partidos consecutivos marcando. Osasuna encajó su primera derrota en su estadio. No caía en el Reyno de Navarra desde el 21 de marzo, cuando lo hizo ante el Racing.

Los goles del triunfo, correspondientes a la fecha 14 del torneo, fueron obra de Pedro (26’), y del argentino Lionel Messi a los minutos 65 y 84, éste último de pena

 


Sólo el Athletico le ganó dos veces a Guardiola.

Stanislas Ouedraogo:-El equipo rojiblanco es el único que le ha hecho saborear al técnico de Sampedor el amargo sabor de la derrota dos veces en la Liga desde que se hizo cargo del Barcelona. Bajo su mando, el equipo azulgrana sólo ha perdido siete partidos en el campeonato doméstico, dos de ellos con los rojiblancos como adversario. Es más, la temporada pasada el Barça sólo cayó en una ocasión, fue en el Calderón y lo hizo por 2-1. Los tantos de Forlán y de Simao anularon al de Messi, algo que no le había sucedido nunca antes al argentino y tampoco desde entonces le ha vuelto a pasar. Siempre que Messi había marcado su equipo había sumado al menos un punto en la Liga. Frente al Atlético se rompió también esa racha.


En esa misma temporada, Guardiola hincó la rodilla por primera vez ante el Atlético. Los rojiblancos remontaron un 0-2 para acabar ganando por 4-3. Sorprendió a los azulgrana en el Camp Nou. En el presente ejercicio, sólo el Hércules de Valdez ha sido capaz de vencer a un Barcelona casi intratable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario